0
  • No products in the cart.
View Cart
Subtotal: £0.00
21
Abr - 17

Diego Gallegos en la exposición de Apicus y Málaga Gastronomy Festival

El cuaderno de alta gastronomía, Apicius, celebra su 15º aniversario. Por este motivo, junto a Málaga Gastronomy Festival (MGF) estrena una exposición fotográfica urbana en la calle Larios de Málaga.

En el marco de ‘Málaga Gastronomy Festival‘ llega a la capital de la Costa del Sol la exposición fotográfica “Apicius, 15 años de valores en la alta cocina”, que se puede contemplar desde hoy.

La de la exposición con el cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores como principal protagonista es una de las principales actividades de la edición de 2017 del festival culinario. Su principal objetivo es mostrar aquello que ha llevado a la cocina española a convertirse en un referente mundial. La muestra, además, presta especial atención a cómo han sido ciertos valores los que la han llevado a la cúspide mundial.

En la exposición está presente nuestro Chef, Diego Gallegos, estrella Michelin con SOLLO.

Más información en APICIUS.

20
Abr - 17

Menú de ARARA Bitstrobar by Diego Gallegos

No te pierdas el menú de ARARA, aquí compartimos la carta. Puedes consultar todos nuestros platos aquí.

05
Abr - 17

ARARA Bistrobar

Más de dos meses de intensas obras han desembocado en el gran día: abre  de abril ARARA Bistrobar, la nueva propuesta a cargo del reconocido Chef Diego Gallegos, impulsado junto a la Reserva del Higueron Resort, el lugar en el que ya se ubica su restaurante con estrella Michelin SOLLO.

Diego Gallegos y equipo durante la obra de ARARA

ARARA Bistro Bar con impresionantes vistas a la Bahía de Fuengirola, se convertirá en una propuesta diferente y única, donde el comensal encontrará una atrevida e innovadora carta, con nuevas incorporaciones y el manejo excepcional de los sabores más intensos de diferentes regiones de América y España.
Diego Gallegos, que posee una curiosa capacidad para asimilar nuevos productos y sabores en sus investigaciones, junto a la suma de técnicas novedosas, ha creado un abanico de posibilidades dentro de la cocina moderna. Con esta propuesta Diego revalida su liderazgo de excelencia gastronómica con nuevos desarrollos e ideas: equilibrio, innovación continua y producto inmejorable.

Estas son las características del nuevo ARARA Bistrobar, que abre sus puertas desde el 6 de abril.

Vía Reserva del Higuerón

30
Mar - 17

¿Qué es ARARA?

ARARA es un nuevo concepto de Bistrobar creado por el Chef estrella Michelin Diego Gallegos. Este lugar se enmarca dentro de Reserva del Higueron Resort.

Es un restaurante diferente, un concepto experiencial, que lleva el nombre del nombre de un ave brasileña, lugar de origen del Chef Diego Gallegos y fuente de inspiración para la cocina que podemos disfrutar en este espacio. Cocina brasileira-peruana con toques mediterráneo-andaluz utilizando la influencia de inmigración asiática a Perú y Brasil. Platos divertidos y con sabores muy sudamericanos.
Es un restaurante que nace con el concepto de compartir, ya que los platos se han creado en versiones para dos personas. Platos que siempre se disfrutan en el centro de la mesa, con un servicio que prestan tanto camareros como cocineros que salen de cocina para potenciar la experiencia del cliente.

Todo acompañado con una extensa carta de cocteles y vinos.

Arara surge como idea de ser completamente el opuesto de SOLLO, el restaurante con estrella Michelin que también se ubica en el DoubleTree by Hilton Hotel Resort & Spa Reserva del Higueron. Un complemento donde Diego Gallegos saca todo su creatividad de una manera mucho más divertida sin el protocolo oficial de su restaurante gastronómico donde el cliente hará un viaje por su infancia e influencias de todo los sitios que a recorrido alrededor de todo el mundo. Concepto cosmopolita donde lo más importante es que el comensal viaje con el paladar a todos los rincones conocidos por el Chef.

29
Mar - 17

¿Quién es Diego Gallegos?

Diego Gallegos nació en 1985 en Campinas, Brasil. Llegó a España en 2002. Se ha formado entre otros muchos con Martín Berasategui, Dani García y Alex Atala. Es un Chef único en su origen y planteamiento. Brasileño de nacimiento, peruano de ascendencia y malagueño de adopción. Esas raíces han marcado profundamente la cocina de Diego Gallegos que apuesta por la fusión de estas tres cocinas con toques asiáticos. Ello unido a su gran diferenciación: la especialización en pesados de río, no sólo aquéllos comunes, sino que apuesta por aquéllos que nadie emplea y que incluso están en peligro de extinción, criándolos él mismo mediante un sistema de Acuaponía que le permite cultivar también sus propias verduras y hortalizas.

  • SOSTEONIBILIDAD: Una clara apuesta por la sostenibilidad con un criadero de pescados de río y recuperación de especies en peligro de extinción.
  • ECONOMÍA CIRCULAR: Un sistema Acuapónico que garantiza la cría de pescados cuya agua se vuelve a limpiar gracias al huerto en el que cría sus hortalizas y verduras.
  • INNOVACIÓN: El 95% de lo que sirve en su restaurante procede de sus propios recursos, los cuales agotan hasta las espinas y deshechos de los pescados
  • EXPERIENCIA CONCEPTUAL: Los clientes no sólo van a SOLLO (*) a disfrutar de la comida, sino que disfrutan de la experiencia de vivir y conocer su innovador sistema.

SOLLO:

Diego Gallegos es un emprendedor nato, nunca se conforma con lo establecido y necesita imponerse retos y desafíos cada día para cumplirlos y levantarse cada mañana ilusionado y motivado. Entre todos ellos, SOLLO es la joya de la corona. Es su emblema, un espacio único sólo para 14 comensales que obtuvo la primera estrella Michelin en noviembre de 2015, año en el que Diego Gallegos fue nombrado cocinero revelación en Madrid Fusión. Todo lo que sirve es 100% real y 100% sostenible, no hay atajos. Es una experiencia conceptual única para tan pocos comensales porque no se puede dar servicio a más personas siendo fiel y comprometido con los clientes y con una apuesta realmente sostenible.

PISCIFACTORÍA Y ACUAPONÍA:

Diego cuenta con un sistema de piscifactoría propia al lado de SOLLO con más de 10.000 litros de agua (totalmente natural) que le permite generar media tonelada de peces al mes. El agua se filtra y limpia con un sistema de acuaponía que le permite generar más de 1.500 plantas. El proyecto lo desarrolla junto al Aula del Mar de la Universidad de Málaga. Es un proyecto totalmente sostenible y libre de cualquier químico, todo 100% natural. Una forma también de recuperar especies poco apreciadas gastronómicamente. Eres lo que comes pero tambiÉn eres lo que comen lo que comes.

Más información sobre Diego:

  • Cocinero revelación en Madrid Fusión 2015
  • Estrella Michelin (25 noviembre de 2015)
  • Sol Repsol (2 de diciembre de 2015)
  • Mejor Cocinero de 2016 (Academia Gastronómica de Málaga)
  • Premio Chef de Excelencia 2016
28
Mar - 17

DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón

DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, la última incorporación en España de la cadena Hilton, es un complejo único, moderno, confortable, amplio y espacioso. El Hotel es un referente en diseño, ocio y servicios, con una combinación sin precedentes de entretenimiento, salud, deporte, relax, delicias gastronómicas, y actividades.

Estratégicamente ubicado en uno de los destinos más excitantes de Europa, “la Costa del Sol” entre Málaga y Marbella, famosa por sus playas de arena, campos de golf y su clima subtropical, con 320 días de sol al año. El Resort combina la quietud, la cercanía a las mejores playas y unas comunicaciones que permiten llegar al aeropuerto internacional o al centro de Málaga en 10 minutos en cocheo en 30 minutos si prefiere hacerlo en tren desde la estación a solo 200 mt de la entrada al Resort.

La preciosa ciudad de Málaga, una de las más antiguas del mundo y conocida por ser la capital de la Costa del Sol, se encuentra cerca del Resort y es, sin duda, una visita obligada. Gracias a la combinación de un entorno mágico y monumental, esta ciudad ofrece al turista un atractivo cultural y cosmopolita con varios museos más importantes de Europa (Museo Picasso, Thyssen y Pompidou) entre otros. Asimismo a solo minutos encontrará  Marbella y Puerto Banús donde disfrutar de un  ambiente exclusivo de lujo y shopping.

El Resort dispone de 177 habitaciones, 24 de ellas junior suite, todas con vistas espectaculares a la Bahía de Fuengirola, salas con muestras de arte permanente, 4 salas de reuniones hasta para 500 personas, 5 restaurantes. Todo ello confirme a los estándares y servicios de la cadena Hilton.

Sport Club y Nagomi Spa

Dentro del recinto se encuentra  el Sport Club, un centro lúdico deportivo, con sala de fitness, salas de actividades dirigidas (Pilates, Yoga, TRX), 11 pistas de padel, 2 pistas de tenis, una zona exclusiva de deportes de arena de 4.000m2, 2 piscinas cubiertas climatizadas y 3 piscinas al aire libre.

Conozca un nuevo concepto de bienestar a través de la experiencia Nagomi SPA con piscina dinámica de chorros, camas de masajes, cascadas, piscinas de contrastes, sauna, baño turco y zona de relax.Y una amplia gama de tratamientos de salud, bienestar, estética y nutrición, de la mano de los mejores profesionales, contando además  con peluquería, manicura y pedicura.

Piscina y Terraza Infinity

La terraza Infinity, es uno de los puntos estrellas de hotel, una piscina desbordante en cascada en un lado sur que se confunde en armonía con la visión del mar Mediterráneo. La imagen que proyecta esta terraza a su visitante es impactante,  una piscina que corre a lo largo de la terraza acompañada lateralmente por uno parasoles que cubren las camas balinesas con impresionantes vistas al Mediterráneo donde disfrutará de los mejores cócteles, bebidas y aperitivos.

Oferta de restauración

En restauración el Resort dispone de un  concepto integral donde 5 restaurantes tienen  ofertas de calidad como el restaurante SOLLO del Chef  Diego Gallegos poseedor de una estrella Michelin, un restaurante especializado en peces de río. ARARA Bistro Bar también a cargo de Diego Gallegos con una propuesta innovadora en cocina sudamericana, PALMERAL BUFFET, INFINITY BAR con opciones frescas de comidas, Snacks y el Snack Bar LA HIGUERITA que completa la oferta con comidas saludables para deportistas.

Traslado a la playa

El resort dispone de un servicio de traslado durante todo el día gratuito que recorre la distancia desde el Hotel a la estación de tren y la playa.

Scroll to top